A través de nuestro equipo multidisciplinario y mediante un adecuado análisis de objetivos, la producción de materiales impresos busca la calidad y la estructura didáctica de cada material a fin de que éste se ajuste a las necesidades de sus destinatarios.

 

Revisión profesional de textos

Consiste en corregir errores superficiales e inconsistencias en el uso de la gramática, el lenguaje y el formato. Es una tarea de buscar errores de ortografía, puntuación, revisar que no se haya abusado de frases densas y ambiguas que puedan tornar el material confuso o muy tedioso. Es un trabajo que se realiza cuando el documento ya ha sido editado previamente.

 

Edición profesional de textos


Significa hacer una revisión editorial para que los textos tengan un estilo natural y una correcta sintaxis. Implica involucrarse en el proceso de la producción del texto, o sea trabajar junto con el autor o autora para lograr que el texto se ajuste a estándares de publicación. La edición también asegura que se utilice un estilo adecuado y consistente en todo el escrito, eso puede sugerir cambios para que el mensaje que se desea transmitir sea más claro o para mejorar la fluidez del texto, así como formular preguntas al autor sobre la redacción y el contenido cuando estos no sean lógicos o precisos. 

 

Adecuación pedagógica

Es el acomodamiento de contenidos desde la cultura del destinatario para que el texto se adecúe a sus habilidades cognitivas, garantizando su pertinencia y comprensión. 

 

Elaboración de contenidos

Consiste en elaborar contenidos sencillos pero rigurosos, partiendo de fuentes originales, contrastadas y fidedignas adaptados a las audiencias a las que piensa dirigirse.

 

Creación de proyecto gráfico

Se trata de la composición, diagramación y diseño gráfico del material aplicando criterios técnicos para definir colores, establecer jerarquías, destacar ideas, incluir fotografías, ilustraciones y una variedad de recursos gráficos que contribuyan a hacer más comprensible e interesante el texto. Una buena comunicación visual resulta de una equilibrada combinación entre creatividad y dominio de una serie de criterios técnicos.

 

Montaje, separación e impresión